ACC, Hernan-Lillo-Nilo

GALICINIO EN LA POLÍTICA

Dr. Hernán Lillo Nilo

Aparecen nuevas luces en el galicinio de la nueva política que empiezan a iluminar las mentes y los espíritus de jóvenes que están emergiendo entre los arcaicos políticos,  como ha sucedido en la Comisión de Seguridad Ciudadana con los ejemplos de Boris, Sharp y  Marcelo Díaz con sus declaraciones:  “ la relación con el gobierno debe ir más allá del tema seguridad ”; “si el gobierno resuelve el tema de la convocatoria, no veo impedimento  que el PS esté presente”, expresaron los dos últimos. “A  mi juicio, el   PS y el Frente Amplio es el eje donde está la posibilidad de reconstruir un actor  político progresista para disputar la conducción del país en el extranjero”, agregó Díaz, a quien  tuve la  oportunidad de conocer y conversar en la última jornada electoral. Me impresionó su posición política participativa en beneficio de la comunidad y del bien común sobre los intereses parciales partidistas.

Por su parte, Boris hace su aporte en la Comisión por la Infancia con sus declaraciones positivas.

Por el contario, triste y arcaico  espectáculo exhibió el CORE de nuestra Región en la crisis electiva de su presidencia.

Se añade, tal vez como chiste de la semana, la respuesta en la web a una consulta de El Mercurio local sobre el déficit del Municipio de Viña del Mar. Respondieron que ”la re-estructuración interna de la Municipalidad la saca de su crisis económica en un 83%…” Paradojal y positivamente, dos diputados de Chile Vamos llaman a hacer auditoría externa porque los responsables  de sus controles internos no cumplieron, fracasaron o no los realizaron.

En cambio, Marcelo Catril, Vicario Parroquial de Achupallas y Sacerdote de Campamento  Manuel Bustos, declara “no es una justificación poner a  los pobres como causantes del déficit”…”Lamento que justifiquen sus gastos culpando a los campamentos.”

Agregamos, el costo de  horas extras, sueldos mantenidos con  licencias   médicas y muchas de ellas prolongadas, la insistencia en mantener contratistas no cumplidores o de altos e injustificados  costos

En últimas líneas,  PUCV elige Rector  sin la participación de sus estudiantes, sus  contribuidores financistas, docentes ni funcionarios. Parece un eclipse de Galicinio.

Fotografía:  Internet

ACCION DE CONVERGENCIA CÍVICA.   Abril 7, 2018-.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.